skip to main content

¡ÚNETE A LAS MÁS DE 200 PERSONAS QUE PRUEBAN EL TRANSPORTE PÚBLICO!

WHAT_GREAT_RIDE_ON_YELLOW Cropped¿Ya te hartó viajar al trabajo? ¿No estás seguro de cómo se navega el sistema de transporte? ¿Temes que al tomar el MetroLink podría surgir una emergencia en la que necesites tu carro y termines varado o atrasado? ¿Estas convencido de que simplemente es más fácil conducir tu propio carro? ¿Quisieras que el precio de la gasolina dejara de subir? ¿Buscas maneras de volver a poner dinero EN tu bolsillo? O, ¿solo quieres poder sentarte y estar en paz por un rato?

El programa Trate y Viaje de los Ciudadanos a Favor de un Transporte Moderno ayuda a que los viajeros encuentren respuestas a todas estas preguntas ¡y todo sin costo alguno!

INSCRÍBASE AQUÍ

Este programa de transporte integral le provee a los participantes con respuestas para todos los obstáculos a los que se enfrentan ante el uso del transporte público – ¡qué gran idea! Le da a los viajeros la oportunidad de familiarizarse con el sistema de transporte, su ruta personal, los beneficios en ahorro de dinero, y más. CMT tiene la confianza de que una vez traten el transporte, los participantes reconocerán los beneficios y lo harán una parte de su transporte regular.

Los participantes del programa Trate y Viaje reciben lo siguiente como parte de su promesa de tratar el programa:

  • Una ruta de transporte personalizada para el viaje al trabajo del individuo – la ruta incluirá las mejores opciones de transporte ya sea en MetroBus, MetroLink o una combinación de ambas.
  • Boletos complementarios por el primer mes de transporte al trabajo.
    (Las personas inscritas recibirán boletos para viajar 3 veces por semana a través del sistema. Si luego de su primera semana completa de viajes, usted puede comprometerse a viajar 5 días a la semana por un mes, puede llamar a CMT para solicitar boletos para el resto del mes.)
  • Un diario para anotar cualquier anécdota del viaje.
  • Inscripción en el Programa Transporte Garantizado a Casa–una cobija de seguridad para los viajeros del transporte público para en caso de una emergencia, enfermedad o cuando haya que trabajar tiempo extra sin aviso. En caso de una emergencia, lo tenemos cubierto ya sea con un taxi subsidiado para que lo lleve a casa o un subsidio para alquilar un carro. Los lineamientos de este programa están disponibles en www.cmt-stl.org.
  • Consejos y trucos sobre “Cómo proceder” para usar el transporte

¿Porqué en programa Trate y Viaje de CMT? ¡Porque los beneficios del transporte público valen la pena!

El transporte público es más que un viaje para alguien. Mientras  que algunos residentes de St. Louis utilizan el transporte público (miles de ellos a diario para ser exactos y el número aumenta cada mes), aun hay bastante espacio abordo para otros que quieran tratarlo. De acuerdo con la Asociación Americana del Transporte Público, cada dólar que se invierte en el transporte público tiene un retorno de cuatro dólares para esta región. Desde su inauguración en 1993, han habido más de $16 mil millones invertidos en desarrollos que se hayan identificado dentro de media millar del sistema de MetroLink.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., Los estadounidenses necesitan estar activo al menos 20 minutos de cada día, y con los niveles de obesidad detectados en Missouri superando el 30 por ciento y con los casos de diabetes y de las enfermedades del corazón en aumento, los residentes necesitan la oportunidad de moverse y ser saludables. Los usuarios del transporte público obtienen ese ejercicio en uno o ambos extremos de su viaje.

Pero además de las oportunidades para el desarrollo, los beneficios a la salud y las ventajas ambientales – ¿sabías que literalmente te enriquece viajar por el transporte colectivo? De acuerdo con la Asociación Americana del Transporte Público, los individuos que escogen viajar por el transporte público en lugar de tener un carro pueden ahorrar más de $9,000 al año.

¿Qué responsabilidad tiene el participante?

El Programa Trate y Viaje de CMT es un programa gratuito para los viajeros en la región de Missouri e Illinois. No hay que pagar una tarifa para participar. Se le pide a los participantes que acuerden viajar por transporte público para ir y venir del trabajo por dos meses (esto no quiere decir todos los días de la semana por ocho semanas – el acuerdo incluye viajes en transporte público tres o cuatro días por semana). CMT cubrirá el primer mes de boletos y el segundo mes será por cuenta propia (muchos viajeros podrían hasta trabajar para patronos que cubren los costos del pase de transporte público o una porción del costo). También al final del primer mes se le pedirá a los participantes que tomen una breve encuesta y luego otra al final del acuerdo de transporte de dos meses.

Todos los participantes firmarán una carta de acuerdo donde indican estar de acuerdo con estos términos durante un periodo de dos meses. Una vez inscritos, los viajeros recibirán el paquete de Transporte Trate y Viaje por correo.

INSCRÍBASE HOY

(Por favor permita 10 días hábiles para que el personal de CMT pueda procesar su inscripción)

¡Gracias especiales al patrocinador de nuestro programa!

 


Translate »